ORGANIC

Cultivo de algodón orgánico

El algodón orgánico se cultiva sin usar fertilizantes, pesticidas y otros productos químicos tóxicos. Con este tipo de método de cultivo, los árboles de algodón no se rocían ni se tratan con ningún producto químico. Solo se basan en métodos de agricultura orgánica aprobados. Como resultado, el cultivo de algodón orgánico resulta en un ambiente sostenible, ya que ayuda a mantener la fertilidad del suelo y cosecha algodón libre de químicos.

 

Certificación orgánica

La certificación orgánica es un proceso de certificación para productores de productos agrícolas orgánicos que incluye la certificación de productos textiles hechos de fibras cultivadas orgánicamente: proveedores de semillas, agricultores y minoristas.

El algodón que usamos para nuestra ropa orgánica tiene el Certificado Global Organic Textile Standard .

 

Beneficios


1. Respetuoso con el medio ambiente

La producción de algodón orgánico utiliza menos carbono debido a un menor consumo de combustible y energía. Debido a que pasa por un proceso de producción libre de químicos, también evita la contaminación del agua. Igualmente, la salud de los trabajadores tampoco se ve comprometida. 

2. Seguridad

Los productos de ropa orgánica son más seguros ya que los fabricantes se adhieren a estándares de fabricación muy rígidos y estrictos. Esto no solo sirve para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, sino también para garantizar el valor del cliente suscribiéndose a estándares éticos muy altos, como el Global Organic Textile Standard (GOTS).

 3. Evita las alergias y afecciones de la piel

Al no haber retenciones químicas en la ropa de algodón orgánico, las personas con alergias o con sensibilidad química específica se beneficiarán en gran medida del uso de este tipo de ropa. Incluso si no sufren de alergias o sensibilidades químicas lo notarán en la piel.

 4. Más saludable

Cuando usas ropa de algodón orgánico, ayudas a los agricultores al no verse expuestos a pesticidas y químicos peligrosos.

 5. Nos ayuda a convertirnos en ciudadanos responsables

El apoyo a la ropa de algodón orgánico nos ayuda a convertirnos en consumidores responsables y a concienciarnos de la necesidad de preservar un medio ambiente sostenible.